… y la comunidad internacional entera deberá ser juzgada por la historia.
La noticia del regreso de Manuel Zelaya al territorio hondureño me ha conmocionado. Este precedente demuestra el poder de los enemigos de la libertad, la felicidad y el derecho de los seres humanos a vivir en paz. Porque a partir de hoy 21 de septiembre de 2009, ningún país democrático, civilizado y soberano del mundo está libre de la amenaza que el poder de las dictaduras puede ejercer sobre su territorio. Sin duda, este acto ha demostrado que el poder del dinero es suficiente para destruir sistemas de gobierno que en obediencia de lo establecido por su Constitución decidieron realizar.
Pero esto no ha acabado. Es muy probable que Manuel Zelaya retome de manera ilegítima y forzada el puesto como Presidente de Honduras. Luego, realizará las elecciones establecidas para el mes de noviembre y utilizará el discurso populista como bandeirante conciliador y pacifista para seguir ganando adeptos dentro de las masas más pobres e ignorantes del país.
Si esta terrible noticia hubiese ocurrido en mi triste país yo seguramente estaría luchando por mi libertad y exigiría la prisión para este pusilánime traidor. Mientras tanto, espero que si corre sangre en los próximos días, sea la sangre de los criminales que intentan violar el ejercicio pacífico de lo establecido por la Constitución hondureña.
Por ahora, escuchen las declaraciones del Presidente de Honduras Roberto Micheletti,
No comments:
Post a Comment